Enlaces de accesibilidad

Cuba entre naciones con riesgo para invertir


El ministro cubano de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca (c), enciende un puro durante la inauguración de la feria comercial del XIV Festival del Habano, en La Habana.

Los principales problemas con Cuba son: impagos de la deuda, interrupción en la cadena de suministros e incapacidad del Gobierno para proporcionar estímulo.

Cuba aparece en la lista del Mapa de Riesgo Político de 2013, elaborada por la consultora Aon, para alertar a empresas internacionales.

En el caso de Cuba, los principales problemas son: impagos de la deuda, interrupción en la cadena de suministros e incapacidad del Gobierno para proporcionar estímulo.

Según el estudio, otros problemas que aquejan a Cuba son: interferencias políticas, riesgos legales y vulnerabilidad del sector bancario.

El Mapa de Riesgo Político de 2013 indica que los peligros son "muy altos" en Venezuela y Haití. Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay aparecen en la lista de países con un "riesgo alto", además de Cuba.

Para evaluar el nivel de riesgo, las empresas Aon y Roubini han realizado un análisis contando con las opiniones de más de 20 sindicatos de LLoyds y aseguradoras corporativas.

El informe tiene en cuenta variables como la transferencia de divisas, el sistema legal y regulatorio, la interferencia y la violencia política, el impago de deuda pública, así como la vunerabilidad de la cadena de suministro.
XS
SM
MD
LG