Enlaces de accesibilidad

Elección de Francisco produjo 4 millones de tuits en 2 horas


Francisco en su encuentro con los 114 cardenales electores y numerosos octogenarios en la sala Clementina del Vaticano.

La mitad de los tuiteos del anuncio sobre el nuevo pontífice se originaron en tres países: Estados Unidos, Argentina y España.

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice Francisco copó las conversaciones en Facebook y Twitter, donde la mitad de los tuiteos del anuncio sobre el nuevo pontífice se originaron en tres países: Estados Unidos, Argentina y España.

Durante la jornada, según datos publicados por Twitter en su blog, se emitieron más de 7 millones de mensajes cortos en esa red social relativos al papado con un tráfico de 130.000 tuiteos por minuto justo después de que el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran se asomara a la logia de las bendiciones para dar la noticia.

Según estadísticas recogidas por la web Topsy, se produjeron 4 millones de tuiteos en las dos horas que siguieron al anuncio papal de los que un 22 por ciento tuvieron origen en EE.UU., un 19 % en Argentina, un 11 % en España, un 8 % en México, un 5 % en Brasil, un 4 % en Venezuela y un 3 % en Colombia e Italia, respectivamente.

En Facebook los términos "papa", "Jorge Bergoglio" y "Vaticano" fueron tendencia. Simplemente las menciones del apellido Bergoglio se multiplicaron durante el día más de un 3,7 millones por ciento.
XS
SM
MD
LG