Enlaces de accesibilidad

Votación en las Falklands por estatuto territorial


Dos mujeres votan hoy, domingo 10 de marzo de 2013, en un puesto electoral en Puerto Stanley (Malvinas).

El despliegue de la Union Jack (bandera británica) marcó la primera de las dos jornadas reservadas para esta votación.

Los residentes de las islas Falklands, (llamadas en Argentina Malvinas) mostraron hoy su lado más patriótico al salir a votar en el referendo convocado por las autoridades locales para que expresen su opinión sobre si quieren continuar como territorio del Reino Unido.

El despliegue de la Union Jack (bandera británica) marcó la primera de las dos jornadas reservadas para esta votación, en la que muchos isleos acudieron a los centros electorales con los colores de la enseña del Reino Unido en forma de paraguas, vestidos, faldas, trajes, camisetas y hasta vistieron a sus perros con la insignia.

En un día muy frío y nublado, aunque con pocas lluvias, los habitantes de este archipiélago formaron fila para contestar con su voto a la pregunta de si quieren continuar bajo soberana británica, en respuesta al reclamo territorial de Argentina.

Los colores azul, rojo y blanco (Union Jack), junto a la bandera malvinense, están en todas partes: en las casas, los vehículos, el supermercado de la capital Puerto Stanley, en la tienda de regalos, además de los edificios públicos.

Con sus casas bajas de estilo británico y tejados de colores llamativos como el rojo, el verde y el azul, Puerto Stanley ha visto alterada estos das su paz habitual, por la gran expectación que ha provocado esta consulta y la presencia de la prensa.
La nota ms simpática de la jornada la protagonizó un malvinense que acudió a votar vestido con traje, chaleco y zapatos con la bandera británica, que incluso hizo reír a los legisladores locales y a la gente cuando se puso a bailar mientras votaba.

Otro malvinense desafió las bajas temperaturas para salir a votar con una camiseta que ponía lo que parecía ser el resultado de un partido de fútbol: Inglaterra 1 - Argentina 0.
XS
SM
MD
LG