Enlaces de accesibilidad

Una muestra de cortometrajes, documentales y cine de ficción hecho por realizadoras cubanas se exhibirá este 8 de marzo en el Egyptian Theatre de Hollywood Boulevard, una de las sedes de la cinemateca Americana.

Reconocidas figuras de Hollywood, entre las que se incluyen Annette Bening, Benicio Del Toro, Sean Penn, Susan Sarandon y Oliver Stone integran el comité organizador de este evento que comprende la exhibición de los filmes cubanos subtitulados al inglés y un panel de presentación en el que participarán Marina Ochoa, Gloria Rolando, Milena Almira y Claudia Rojas.

El proyecto del Comité Internacional de Mujeres en el Cine, la Mediateca de Mujeres Cubanas cineastas, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incluye las siguientes obras:

El corto documental "Oración" de Marisol Trujillo; el animado "La costurera" de Ivette Avila; “El Pez de la Torre Nada En El Asfalto”, de Adriana F. Castellanos; el documental “Blanco Mi Pelo Es, Negra Mi Piel”, de Marina Ochoa; el animado "Itacas" de Yahanara Mauri; "Quórum" de Milena Almira; el documental sobre la evolución del Jazz en La Habana, “Nosotros y el Jazz” de Gloria Rolando; y de la actriz Claudia Rojas, el documental “Derecho de Ser”.

La velada en Los Angeles estará animada por Candi Sosa y Su Sexteto, y surtida de platos cubanos del Restaurante Versailles. Sus organizadores la han preparado a manera de homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Se espera que la muestra cinematográfica se exhiba también en Nueva York y Miami.
XS
SM
MD
LG