Enlaces de accesibilidad

Divulgan lista negra de papables


LA LISTA NEGRA DE LOS CARDENALES
Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron este miércoles una lista negra de doce posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia Católica a "tomar en serio" la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y la denuncias de corrupción.
Una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa, están acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos y hacer declaraciones públicas ofensivas. Todos ellos son considerados candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, quien fue criticado por su manejo de los escándalos de abusos sexuales que han sacudido a la Iglesia en Estados Unidos y Europa.
La lista negra incluye a los siguientes cardenales: Leonardo Sandri de Argentina; George Pell de Australia; Marc Ouellet de Canadá; Timothy Dolan (Nueva York), Sean O'Malley (Boston) y Donald Wuerl (Washington) de Estados Unidos; Peter Turkson de Ghana; Oscar Rodríguez Maradiaga de Honduras;Tarsicio Bertone y Angelo Scola de Italia; Norberto Rivera Carrera de México; y Dominik Duka de República Checa.
XS
SM
MD
LG