Enlaces de accesibilidad

New York Daily News: eliminar restricciones de viajes a Cuba


José Contreras en la Esquina caliente.
El periodista de origen cubano Albor Ruiz, columnista del periódico New York Daily News, publicó ayer martes doce de febrero un artículo sobre la eliminación de la tarjeta blanca en Cuba, medida que entró en vigor el 14 de enero, y el acompañante relajamiento de disposiciones que prohibían que algunos cubanos que abandonaron el país hace años puedan ahora regresar a la isla.

Albor Ruiz cita como ejemplo el reciente regreso a Pinar del Río del lanzador José "Pepe" Contreras quien se había marchado del país en el 2002 vía México y que posteriormente logró consolidarse como un exitoso pitcher en las Grandes Ligas del Béisbol.

El regreso de Contreras a Cuba y el reencuentro con su familia y fanaticos tanto en Pinar del Río como en La Habana, se hizo posible gracias al reciente cambio en Cuba y es evidencia, para Albor Ruiz, de una importante apertura.

En su articulo del New York Daily News y en entrevista con MartiNoticias Albor Ruiz destacó que en respuesta a los los cambios en Cuba Estados Unidos debería eliminar las restricciones que existen ahora limitando y condicionando los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses no cubanoamericanos.

Ruiz ha sido columnista del New York Daily News desde el año 1997, y también colabora en otros importantes diarios de New York que se editan en español.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00
XS
SM
MD
LG