Enlaces de accesibilidad

RSF pide internet para los cubanos


RSF pide internet para los cubanos

Reporteros Sin Fronteras exhorta al gobernante Raúl Castro que el cable submarino de fibra óptica ALBA-1, que conecta a Cuba con Venezuela, permita a todos los ciudadanos en la isla contar con acceso libre a Internet.

Mediante una carta firmada por su Secretario General, Christophe Deloire y dirigida específicamente a Raúl Castro, la organización pide que la instalación del cable submarino de fibra óptica ALBA-1, que conecta a Cuba con Venezuela, permita a todos los ciudadanos contar con un acceso libre a Internet.

Benoit Hervieu encargado para las Américas de esta organización defensora de la prensa en el mundo recordó que RSF tuvo “la esperanza” de que el cable pudiera dar servicios a todos los cubanos y lamenta que el gobierno descarte ampliar las conexiones.

El periodista independiente y sicólogo de profesión Guillermo Fariñas que ganó el premio Ciberlibertad 2006, por "reclamar el libre acceso de todos los cubanos a la Internet", respaldó la petición de Reporteros Sin Fronteras.

El mes pasado el gobierno cubano confirmó que la conexión está operativa para la telefonía internacional a la vez que realiza pruebas de calidad para el tráfico de la internet.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00
XS
SM
MD
LG