Enlaces de accesibilidad

Videos independientes muestran la miseria en la isla


Fotograma de "Azucareros".
Familias cubanas que viven en condiciones de extrema pobreza, enfermos desprotegidos, una seguridad social ineficiente y la total desatención de las autoridades son temas que cada vez más reportan los periodistas independientes desde todas partes de la isla.

Producciones Cabaña y Hablemos Press muestran las imágenes de una mujer cubana que vive junto a su hija en lamentables condiciones.

Lucía Socarrás Salabarría, de 51 años, vive en el edificio 18, apartamento 1, del reparto Henequén, en Nuevo Mariel, es madre soltera y está desempleada. No recibe asistencia social.

Según informan los realizadores del video Lucía padece de diversas enfermedades. Su hija menor sufre de diabetes, hipotiroidismo, trastorno inmunológico crónico y anemia entre otras.

“Aquí todo está destruido y a pesar de haber presentado mi situación a los del gobierno, no he recibido respuestas, ni ayuda, dijo la señora Socarrás a Producciones Cabaña y Hablemos Press.



Otro sector de la población cubana muy golpeado por las carencias y la misera son los ancianos. Hasta la vivienda de residentes en Santa Isabel, municipio Mariel, de la provincia Artemisa, llegaron también los realizadores de Producciones Cabaña y Hablemos Press.

Los entrevistados son jubilados de la industria azucarera, de ahí el nombre del documental "Azucareros".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG