Enlaces de accesibilidad

Lula sugiere a Chávez que se atienda en Sao Paulo


Luiz Inacio Lula da Silva en su más reciente viaje a La Habana.

Lula renovó así su oferta de facilitar que atiendan a Chávez en Brasil, hecha originalmente en 2011, durante una conversación la noche del pasado miércoles en la residencia que ocupó en la isla.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo informa que en un encuentro con la hija de Hugo Chávez en La Habana, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a sugerir que el presidente venezolano, hospitalizado en Cuba desde diciembre, considere la posibilidad de ser atendido en el hospital privado Sirio-Libanés de São Paulo, donde el ex mandatario se trató el año pasado un cáncer en la laringe.

Según la enviada de Folha a La Habana, Flavia Marrero. Lula renovó así su oferta de facilitar que atiendan a Chávez en Brasil, hecha originalmente en 2011, durante una conversación la noche del pasado miércoles en la residencia que ocupó en la isla, una de las casas de protocolo donde el gobierno cubano suele alojar a delegaciones oficiales.

El ex presidente recibió a Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, su esposo, Jorge Arreaza (Ministro de Ciencia y Tecnología), el Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y uno de los médicos que tratan al presidente de Venezuela.
.
El grupo transmitió a Lula que Chávez "sentía mucho" no poder recibirlo como el brasileño había pedido, según describió a la periodista una fuente diplomática.

El mandatario venezolano, quien fue ingresado en el complejo hospitalario Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Cimeq, de La Habana, no aparece en público desde el pasado 9 de diciembre.

El reportaje señala que Chávez escogió tratarse en Cuba por razones de discreción y seguridad, así como para estar cerca de su mentor, Fidel Castro. Pero agrega que el Cimeq no figura en la lista mundial de complejos hospitalarios de vanguardia en la lucha contra el cáncer.
XS
SM
MD
LG