Enlaces de accesibilidad

Científicos británicos descubren un gen vinculado con el liderazgo

  • Jesús Rojas / Radio Martí

Churchill y Roosevelt en la Conferencia de Yalta: Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su reciente número la revista "Leadership Quaterly".

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Para dar con la secuencia genética se analizaron muestras de ADN de alrededor de 4.000 personas, que posteriormente se compararon con información sobre su trabajo y relaciones sociales.

Los resultados demostraron que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo entre los individuos podría explicarse por la genética.

"La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas", asegura el científico Jan-Emmanuel De Neve, quien encabezó el estudio.

Todavía queda por comprender, indicó el experto, la interacción de este gen con otros factores externos, como el entorno en el que un niño se desarrolla.

"Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que ha de desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendría más posibilidades de ser líder", subraya De Neve.
XS
SM
MD
LG