Enlaces de accesibilidad

Proyecto de ley contra embargo se convierte en rutina


José Serrano

Cada dos años, José Serrano lleva a la Cámara de Representantes una iniciativa conocida como “Cuban Reconciliation Act”, que busca eliminar el embargo contra Cuba y las sanciones impuestas por la ley Helms-Burton.

Una vez más, el representante José Serrano, demócrata de Nueva York, por el distrito 15 del Bronx, incia el año presentando un proyecto de ley para levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba.

Cada dos años, con el inicio de cada período legislativo en el Congreso de EEUU, Serrano, nacido en Puerto Rico, lleva a la Cámara de Representantes una iniciativa conocida como “Cuban Reconciliation Act” que busca eliminar el embargo contra Cuba y las sanciones impuestas por la ley Helms-Burton.

Además, aboga por una medida que permita a los jugadores cubanos de béisbol poder jugar el deporte a nivel profesional en los Estados Unidos sin necesidad de renunciar a la ciudadanía cubana.

Esta iniciativa legislativa se ha repetido con regularidad en el 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013.

Este año el proyecto de ley fue asignado al comité congresional el pasado cuatro de enero, y allí se valorará si pasa a la Cámara de Representantes o al Senado.

Según se pronostica, la iniciativa solo cuenta con un 6% de probabilidades de que pase y 1% de probabilidades de que sea promulgada.

XS
SM
MD
LG