Enlaces de accesibilidad

Prometen Obama y Romney cruzar líneas partidistas


Imágenes de los candidatos presidenciales, expuestas en el evento "Noche de Elecciones" el 6 de noviembre de 2012, en la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile.

Los dos rivales de las elecciones de ayer mencionaron el tema en sus respectivos discursos de victoria y aceptación de la derrota.

El vencedor y el perdedor de las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos pronunciaron anoche sus respectivos discursos de victoria y de aceptación de la derrota desde los lugares donde esperaban una definición de las votaciones de este martes.

Después de ganar un segundo mandato con más de 330 votos electorales, el presidente Barack Obama se dirigió a sus simpatizantes alrededor de las 2 de la madrugada, desde su cuartel general en Chicago.

"Esta noche, más de 200 años después de que una ex colonia ganó el derecho a determinar su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión avanza."

"Esta noche, en esta elección, ustedes --el pueblo estadounidense-- nos recordaron que, si bien nuestro camino ha sido difícil, si bien nuestro viaje ha sido largo, nos hemos levantado, hemos luchado por recuperarnos, y sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir", agregó el presidente.

Obama expresó su agradecimiento a todos los votantes, subrayando que sin importar por quién sufragaron, hicieron oír su voz. Adelantó que quiere reunirse con su rival republicano, Mitt Romney, para discutir cómo pueden trabajar juntos. Dijo que, aunque los dos "lucharon con fiereza”, sólo lo hicieron “porque amamos profundamente a este país".

"Esta noche, ustedes votaron por la acción, no por la política de costumbre. Tenemos más trabajo por hacer", concluyó diciendo el mandatario.

Por su parte, Romney, que acumuló algo más de 200 votos electorales, pronunció su discurso de aceptación de la derrota poco después de la medianoche, una vez que el presidente Obama se proyectó como claro ganador de la carrera por la Casa Blanca.

El candidato republicano dijo a sus seguidores que había llamado al presidente para reconocer su victoria. "Les deseo lo mejor a todos ellos y, en particular, al presidente, la primera dama y sus hijas", dijo.

Explicó que se postuló para presidente “porque estoy preocupado por Estados Unidos", y agregó: “La nación, como ustedes saben, está en un momento crítico. En un momento como éste, no podemos arriesgarnos a disputas partidistas y posturas políticas. Nuestros líderes tienen que atravesar la brecha para hacer el trabajo del pueblo”.

“Esperamos que los demócratas y los republicanos en el gobierno, a todos los niveles, pongan al pueblo por delante de la política”, concluyó diciendo el candidato republicano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG