Enlaces de accesibilidad

Denuncia EE.UU irregularidades alarmantes en comicios de Nicaragua


Daniel Ortega.

Mientras un organismo nicaragüense de observación electoral catalogó hoy de "farsa" las elecciones municipales del domingo en Nicaragua.

El Gobierno de Estado Unidos denunció las irregularidades alarmantes y la falta de transparencia en los comicios municipales que se acaban de celebrar en Nicaragua.

Según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, el Gobierno de Estado Unidos está preocupado porque las elecciones municipales en Nicaragua no lograron demostrar la transparencia que asegura a los nicaragüenses y a la comunidad internacional, que el proceso refleja el deseo de ese pueblo.

Transparencia, el organismo que observa el proceso electoral, calificó de farsa los comicios municipales.

Mientras un organismo nicaragüense de observación electoral catalogó hoy de "farsa" las
elecciones municipales del domingo en Nicaragua, que dieron la victoria al socialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los comicios municipales fueron "un fraude o una farsa por diseño, no fue un ejercicio destinado a saber de forma fehaciente, fiel, digna, la voluntad de los nicaragüenses", sealó en una rueda de prensa Roberto Courtney, director ejecutivo de ética y
Transparencia, capítulo local de Transparencia Internacional, y que vigiló los comicios desde afuera de los recintos de votación.
XS
SM
MD
LG