Enlaces de accesibilidad

Obama y Romney en el "sprint" final


El presidente Barack Obama, candidato demócrata, se cruza con el aspirante republicano, Mitt Romney.

Mientras cierran sus campañas, los candidatos resumen la alternativa de los electores y hacen fugaces visitas a estados clave.

A menos de 72 horas de que los estadounidenses decidan quién les gobernará en los próximos cuatro años, los candidatos de los dos partidos mayoritarios están resumiendo en pocas palabras en sus páginas de internet la alternativa que tendrán ante sí los electores el próximo martes 6 de noviembre.

En la web oficial electoral del presidente Barack Obama, (http://www.barackobama.com) aparece una cita de sus recientes palabras ante electores del voluble estado de Ohio:

"En cuatro días, ustedes tendrán que tomar una decisión (…). Una decisión no sólo entre dos candidatos o dos partidos. Se trata de decidir entre dos visiones fundamentalmente diferentes de los Estados Unidos. De elegir entre volver a las políticas de la cúpula a la base que hicieron que nuestra economía se derrumbara, o adaptar los tipos de políticas que asegurarán que tengamos una fuerte y pujante clase media. Esa es la alternativa".

Por su parte, el candidato republicano MItt Romney colgó en su web electoral (https://www.mittromney.com) las siguientes palabras para concluir su campaña:

“El presidente Obama prometió cambios, pero no pudo cumplir. Yo prometo cambios, y tengo un historial de lograrlos. Por eso me postulé para presidente. Sé cómo cambiar el rumbo que está siguiendo el país, cómo podemos alcanzar un presupuesto equilibrado y cómo crear puestos de trabajo y aumentos en el salario neto. Lograr cambios reales no es algo de lo que solamente hablo: es algo que he hecho. Y es lo que haré cuando sea Presidente de los Estados Unidos”.

“Si usted cree que podemos estar mejor, si cree que Estados Unidos debería seguir un mejor camino, si está hastiado de estar hastiado, entonces le pido que vote por un cambio real. Paul Ryan y yo traeremos un cambio real a Estados Unidos, desde el primer día”.

“Gracias por su apoyo”,


Mitt Romney

Los candidatos tienen previsto un agitado fin de semana: en estos dos días realizan visitas relámpago a algunos de los estados claves como Ohio, Wisconsin, Iowa, New Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida.

Obama planeaba comenzar este sábado por Mentor (Ohio), antes de visitar Milwaukee (Wisconsin), Duburque, en el estado de Iowa, y Bristow (Virginia).

Por su parte, Romney, comenzó la jornada en Concord (New Hampshire), para seguir a Duburque (Iowa), horas antes que el presidente, y de ahí a Colorado Springs y Englewood (Colorado).

El domingo, el primer mandatario viajará a Concord (New Hampshire), Fort Lauderdale y Cincinnati (Florida) y Aurora (Colorado).

Romney estará durante la jornada dominical en Des Moines (Iowa), Cleveland (Ohio), Morrisville (Pensilvania) y Newport News (Virginia).

XS
SM
MD
LG