Enlaces de accesibilidad

Maratón de Nueva York: un problema para el alcalde Bloomberg


Imagen de archivo del Maratón de Nueva York.
La prensa local criticaba el viernes la voluntad del alcalde Michael Bloomberg de mantener la celebración del Maratón de Nueva York el próximo domingo a pesar de la destrucción causada por el huracán "Sandy".

La Gran Manzana sigue enfrentando serios problemas como falta de electricidad en cientos de miles de hogares, escasez de gasolina en la región y un transporte público saturado por la lenta reanudación del crucial servicio del metro.

El Maratón de Nueva York, la prueba de largo aliento más famosa del mundo, recorrerá los cinco barrios de la ciudad tras comenzar en Staten Island.

El alcalde y otros responsables municipales creen que la celebración es una inyección de moral y un símbolo de la vuelta a la normalidad en esta ciudad de más de ocho millones de habitantes.

Para celebrar el evento deportivo se han destinado una docena de camiones de la policía que hasta ahora se usaban para ayudar a los habitantes de las zonas más devastadas por "Sandy", como Queens y Staten Island.

Los organizadores y patrocinadores esperan como mínimo un 15 % de corredores menos, pero estiman que se va a recaudar 2,6 millones de dólares para los afectados.
XS
SM
MD
LG