Enlaces de accesibilidad

Taxistas de Utah transportarn gratis a votantes latinos


Votantes latinos.

Raúl Ramírez, gerente de Taxis Las águilas, y Esteban Santos, gerente de Grillos Taxi, indicaron hoy que el servicio, llamado "Taxis para Votar", se ofrecer sólo en el área de Salt Lake City.

Dos compañías de taxis de Salt Lake City anunciaron que desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre transportarn gratuitamente a los latinos que lo necesiten hasta los centros de votación para que puedan cumplir con su deber cívico.

El servicio, gestionado por la Coalición de La Raza en UTA (UCLR, en inglés), el Centro Cívico Mexicano, y el programa radial Pulso Latino, buscan así fomentar la participación de los hispanos en los próximos comicios, en los que por primera vez en Utah se utilizarán boletas electorales en español.

Raúl Ramírez, gerente de Taxis Las águilas, y Esteban Santos, gerente de Grillos Taxi, indicaron hoy que el servicio, llamado "Taxis para Votar", se ofrecer sólo en el área de Salt Lake City, donde residen unos 42.000 latinos, de los cuales se estima que poco menos de 2.000 son ciudadanos estadounidenses en condiciones de votar.

A nivel estatal, los hispanos representan el 13 por ciento de los casi 3 millones de habitantes de Utah, es decir, 390.000 personas.
XS
SM
MD
LG