Enlaces de accesibilidad

Obama en español


Barack Obama, quien aspira a la reelección por el Partido Demócrata, habla durante un mítin en la Universidad de Kent State.
Con un español no tan perfecto pero muy fluido, el mundo ahora sabe cómo habla el presidente Barack Obama en español. La campaña reeleccionista del mandatario demócrata presentó un nuevo video dirigido a la población hispana en la que él elogia a los llamados ‘dreamers’.

En un doble esfuerzo, para hablar español y para recuperar puntos en las estadísticas de voto hispano, Obama se refiere a los jóvenes "soñadores", de quienes afirma, ve "mismas cualidades y ganas de superación” que él y su esposa, Michelle, tratan de inculcar a sus hijas.

"Respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman”, dice el mandatario en casto español.

El comercial de video empieza a difundirse en estados claves como Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, caracterizados por el alto índice de población hispana y de ‘dreamers’.

“Como padre, me inspiran, y como presidente su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande", agrega Obama.
XS
SM
MD
LG