Enlaces de accesibilidad

Venezolanos en EEUU esperan ayudar a poner fin a reinado de Chávez


Ciudadanos venezolanos en EE.UU obligados a ejercer el voto en Nueva Orleans.

"Esta es nuestra oportunidad para cambiar el rumbo de Venezuela"

Miles de venezolanos que viven en Estados Unidos se concentraron este domingo fuera de un concurrido centro de convenciones en Nueva Orleans para
ejercer su voto en las elecciones presidenciales de su país.

Muchos dijeron que esperan que su voto ayude a poner fin al mandato socialista de Hugo Chávez.

Algunos se trasladaron a Nueva Orleans en vuelos chárter y comerciales.

Otros viajaron por horas en caravanas de autobuses y automóviles, obligados a moverse por su cuenta luego de que Chávez cerrara el consulado de Venezuela en Miami a principios de este año.

Algunos gastaron cientos de dólares por boletos aéreos, mientras tros toleraron unas 16 horas de ida en autobús para sufragar en lo que según las encuestas representa el más fuerte desafío de la oposición al Gobierno de Chávez en 14 años.

"Estoy cansada pero eufórica", dijo a Reuters Dafne Blanco, agente de seguros de 39 años de edad, quien viajó desde Miami en autobús. "Esta es nuestra oportunidad para cambiar el rumbo de Venezuela", apuntó.

Una fila de venezolanos se extendía por varias cuadras fuera de un centro de votación establecido en Nueva Orleans cerca del consulado.

Muchos cantaban el himno nacional venezolano y agitaban la bandera del país mientras esperaban su turno. También se escuchaban vítores cada vez que llegaba un autobús con votantes.
XS
SM
MD
LG