Enlaces de accesibilidad

Obama hará "ajustes" para próximo debate


El presidente de EEUU y aspirante a la reelección, Barack Obama (d), y el candidato republicano, Mitt Romney (i), durante el primer debate presidencial.

El asesor electoral de Obama, David Axelrod, indicó que el presidente está "deseoso" de acudir al próximo debate

El presidente demócrata, Barack Obama, realizará "ajustes" tras el debate de Denver, el cual según casi todos los analistas ganó el candidato republicano Mitt Romney, informó el jueves la campaña electoral del mandatario.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que el asesor electoral de Obama, David Axelrod, indicó en una rueda de prensa telefónica que el mandatario tiene que determinar para el próximo debate cómo reacciona ante, lo que consideran sus colaboradores, la posición evasiva de Romney en varios temas.

Axelrod dijo que el presidente está "deseoso" de acudir al próximo debate y agregó que sus asesores evaluarán su actuación, y "estoy seguro que realizaremos ajustes".

También el mandatario buscó el jueves recuperarse del decepcionante debate.

"Si quiere ser presidente, debe decir la verdad al pueblo estadounidense", declaró Obama en su primer acto político después del encuentro.

En Denver, Obama dijo a la multitud que en el debate se reunió con una "persona muy animosa que decía ser Mitt Romney". Pero afirmó que no podía tratarse de su contrincante republicano porque éste distorsionó su propia posición sobre impuestos, educación y la transferencia de empleos al exterior.

Romney "no quiere rendir cuentas... porque sabe perfectamente bien que no queremos lo que propone", aseveró Obama.

Una rápida encuesta de CNN indicó que el 67 por ciento de los televidentes pensaban que Romney había "ganado", con apenas un 25 por ciento a favor de Obama. En tanto, una predicción de mercado online redujo las perspectivas de reelección de Obama de un 74 a un 66 por ciento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG