Enlaces de accesibilidad

Cienfuegos envía una embajada cultural a Washington


Orquesta de Cámara de Cienfuegos

El director del teatro Terry de Cienfuegos, la orquesta de cámara Concierto Sur y una escritora cubana, representan a la Perla del Sur en el Festival Cubano de Tacoma, en el estado de Washington.

El director del teatro Terry de Cienfuegos, la orquesta de cámara Concierto Sur y una escritora cubana, representan a la Perla del Sur en el Festival Cubano de Tacoma, en el estado de Washington.

El evento forma parte de un intercambio cultural entre las ciudades de Tacoma y Cienfuegos que se inició hace diez años.

En esta ocasión los músicos cubanos tocarán junto a la Northwest Sinfonietta, que se había presentado en el teatro Terry el año pasado y planea volver a Cuba, específicamente a Cienfuegos, Trinidad y La Habana, en enero del 2013.

El director del teatro cienfueguero, Miguel Rafael Cañellas Sueiras, declaró que el intercambio es una oportunidad para promover el turismo y apoyar la actividad teatral, aunque recalcó que la gira por EEUU “no tiene un fin lucrativo ni intenciones políticas”.

Sin embargo, su conferencia tratará el tema del empresariado, el arte y la revolución.

Por otra parte, la escritora Indira Rodríguez Ruiz ofrecerá una conferencia sobre la vida y la literatura en la Cuba de los 90.

La autora del libro “Criaturas de la isla” dijo al diario The News Tribune que “antes no se publicaban obras de los cubanos exiliados, ahora es mucho mas abierto”.

“Ahora no hay restricciones en Cuba”, dijo la escritora.

El plato fuerte del Festival Cubano serán los tres conciertos de la orquesta de cámara Concierto Sur, dirigida por la rusa Emiliya Victorovna Bondarenko.

En el repertorio incluirán los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba y piezas del maestro Ernesto Lecuona.

La orquesta tocará en Seattle, Tacoma y Puyallup. Además, los siete músicos de la isla ofrecerán clases magistrales de violin, cello y piano.

“Esto es una muestra de que la música tiene la capacidad de trascender la ideología. Es por la música que ellos están aquí”, dijo Christophe Chagnard, director de la Sinfonietta.
XS
SM
MD
LG