Enlaces de accesibilidad

Obama y Romney expondrán sus argumentos cara a cara


Dos personas en los atriles del escenario simulan el debate presidencial entre el republicano Mitt Romney (d) y el demócrata Barack Obama (i) en la Universidad de Denver, Colorado.

El debate de este miércoles en Denver, Colorado, se centrará en política nacional y estará dividido en seis segmentos de cerca de 15 minutos cada uno

El primero de tres debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos entre el actual mandatario demócrata, Barack Obama, de 51 años, y el exgobernador republicano Mitt Romney, de 65 años, se celebrará esta noche a las 9:00 hora del este en Denver, Colorado, y tendrá una duración de 90 minutos.

La agencia Efe indica que el debate se centrará en política nacional y estará dividido en seis segmentos de cerca de 15 minutos cada uno. Por sorteo, la primera pregunta corresponderá a Obama, mientras que la intervención de Romney será la última de la noche.

La agencia Reuters señala que Romney “tiene la tarea de resultar convincente (porque) está atrás en la mayoría de los nueve estados ‘cambiantes’ que seguramente definirán las elecciones”.

“Obama y Romney, quienes raras veces se han encontrado o hablado, han pasado varios días acuartelados para perfeccionar las técnicas de debate y las tácticas ofensivas y de recuperación”, afirma la agencia AFP.

La agencia Prensa Asociada (AP) recuerda que “los primeros debates no han sido favorables para los presidentes que buscan la reelección, por lo que desde una perspectiva histórica (el de hoy) solo puede ser neutro para Obama y esperanzador para Romney”.

Agrega que la consigna de Romney es que el país no puede aguantar otros cuatro años con Obama en la Casa Blanca; y el argumento de Obama es que el país estaría peor sin sus políticas y necesita cuatro años más para concluir el trabajo.

Se cree que el debate del miércoles será visto por alrededor de 50 millones de personas por televisión y por primera vez brindará a los votantes la oportunidad de comparar a Obama y Romney frente a frente.

El segundo debate se celebrará el 16 de octubre, en la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York, y el tercero, el 22 de octubre, en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida.

XS
SM
MD
LG