Enlaces de accesibilidad

Obama llega a Miami


Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami hacia las 13.20 hora local.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó hoy a Miami para dirigirse a la población hispana.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami hacia las 13.20 hora local (17.20 GMT), con el tiempo justo para que Obama, que busca su reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, acuda a la Universidad de Miami.

Allí participará en una entrevista, ante un público mayoritariamente estudiante e hispano, que se retransmitirá primero en directo por Facebook y luego, por la noche, por Univision, la mayor cadena en español del país.

Posteriormente irá a Tampa, en el centro de Florida, a encabezar un acto privado de recaudación de fondos.

"Mitt Romney es el candidato más extremo de la historia reciente. Mientras muchas familias siguen pasando dificultades, Romney no ofrece una sola idea para crear empleo, tan sólo un refrito de las mismas políticas fallidas que destruyeron nuestra economía y castigaron a la clase media", afirmó la organización Obama for America, que hace campaña por la reelección del mandatario, en un memorando distribuido poco antes de la citada entrevista.

Según esa organización, los comentarios de Romney de que no se iba a preocupar de captar el voto del 47 % de la población que vive de las ayudas del Gobierno porque esa gente va a votar por Obama, delata "una falta de confianza en la mitad de la nación".

Se considera que, para ganar los comicios, un candidato requiere el apoyo de al menos el 40 % del voto hispano. En 2008, Obama obtuvo el 67 %, en comparacin con el 31 % que consiguió su rival entonces, John McCain.
XS
SM
MD
LG