Enlaces de accesibilidad

Obama y Clinton recibirán restos de embajador Stevens


El presidente estadounidense Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la Casa Blanca, para hablar sobre el asesinato del embajador en Libia, Christopher Stevens.

Los restos mortales de los diplomáticos llegan esta tarde a Estados Unidos y serán recibidos en la Base Aérea de Andrews.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán hoy los restos mortales del embajador Chris Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos el martes en el asalto al consulado en Bengasi (Libia).

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las dos de la tarde, en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense.

En el mismo atento fallecieron, además del embajador fallecieron Sean Smith, funcionario diplomático, los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, quienes fueron identificados anoche.

Clinton había nombrado a Stevens en mayo pasado como embajador en Libia para apoyar la transición política en el país tras la caída del régimen de Muamar El Gadafi.


Funcionarios estadounidenses y libios han puesto en duda que la violencia creciera espontáneamente a raíz de la indignación por el tinte antimusulmán de la película y apuntan, al menos en el caso del consulado en Bengasi, a un ataque planeado y
"relacionado con el aniversario del 11 de septiembre".
XS
SM
MD
LG