Enlaces de accesibilidad

Hillary se reúne con Junta de Gobernadores de Radiodifusión


La Secretaria de Estado Hillary Clinton, con los miembros del BBG

Se implementarán reformas que fortalecerán la capacidad de la agencia para cumplir su misión en favor de los intereses nacionales estadounidenses.

En una reunión celebrada hoy con la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, alentó a la Junta en sus esfuerzos estratégicos para reestructurar y aumentar el impacto de EE.UU. en la radiodifusión internacional.

El Presidente Gobernador de BBG, Michael Lynton, encabezó la delegación de la Junta con el Departamento de Estado, que incluyó a los Gobernadores Victor Ashe, Mulhaupt Dennis, Susan McCue, y Michael Meehan, así como Richard M. Lobo, director de la Oficina Internacional de Radiodifusión.

El subsecretario de Estado Tara Sonenshine, representante del Secretario para la BBG, tuvo un papel destacado en el desarrollo de la discusión.

Lynton señaló que durante una discusión en junio de 2011, el Consejo comparte con el Secretario su intención de llevar a cabo una transformación total de la radiodifusión internacional de EE.UU., y ha adoptado ya un plan estratégico de cinco años.

"El cambio no ocurrirá de un día", dijo Lynton. "Pero las reformas que están promulgando fortalecerá la capacidad de la agencia para cumplir su misión en favor de los intereses nacionales estadounidenses: informar, involucrar y conectar con personas de todo el mundo a favor de la libertad y la democracia".

Lynton y sus colegas en el Consejo también discutieron con la secretaria Clinton sus esfuerzos por mejorar la difusión digital de BBG, que ha incluido el lanzamiento de programas en plataformas nuevas, la creación de una oficina centrada en la innovación, y la formación de un grupo externo de asesoramiento de líderes innovadores en medios de comunicación social y otros campos.

Y expresaron sus condolencias por la pérdida esta semana de cuatro diplomáticos destinados en Libia, incluyendo el nuevo embajador de EE.UU., Christopher Stevens.
XS
SM
MD
LG