Enlaces de accesibilidad

Marina de México captura a capo del cártel del Golfo


Imagen cedida tomada del portal de recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR) del líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

Esta mañana se presentará ante la prensa al líder del cártel del El Golfo, quien era buscado por todo el país y tenía su captura una recompensa de 5 millones de dólares.

La Marina de México informó la noche del miércoles que capturó al jefe máximo del cártel del Golfo, Jorge Eduardo "El Coss" Costilla, en la que sería una importante victoria en la campaña del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado.

A través de un breve comunicado, la Marina dijo que presentará al narcotraficante ante los medios el jueves por la mañana, y ofrecerá entonces más detalles sobre el arresto.
Un funcionario de seguridad del Gobierno dijo que Costilla, de 41 años, fue detenido en Tampico en el noreste de México, donde el cartel está activo, sin oponer resistencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura.

El cártel del Golfo fue uno de los grupos criminales más poderosos del país, pero en años recientes se vio debilitado por la cruenta guerra territorial contra su otrora brazo armado Los Zetas.

La semana pasada, la Marina capturó a Mario "El Gordo" Cárdenas Guillén, hermano del líder histórico del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, detenido en el 2003 y extraditado a Estados Unidos en el 2007.
XS
SM
MD
LG