Enlaces de accesibilidad

Obama y Clinton condenan ataque contra embajada en Libia


Embajador de los EE.UU. en Libia, Christopher Stevens

Obama informó que ordenó a su Gobierno que provea los recursos necesarios para apoyar la seguridad del personal norteamericano en Libia y en todo el mundo.

El presidente Barack Obama condenó hoy el asesinato de cuatro funcionarios estadounidenses, incluyendo el embajador de Washington en Libia, en un ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi, según destacó Efe.

Obama calificó de vergonzoso el ataque con cohetes en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres norteamericanos en medio de una protesta de islamistas libios contra un video aficionado supuestamente hecho en Estados Unidos que consideran ofensivo hacia el profeta Mahoma.

En un comunicado, el mandatario dijo que las cuatro víctimas ejemplificaron el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la sociedad con naciones y pueblos de todo el mundo, en contraste con quienes les arrebataron sus vidas.

Obama informó que ordenó a su Gobierno que provea los recursos necesarios para apoyar la seguridad del personal norteamericano en Libia y aumentar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en todo el mundo.

Por su parte la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton expresó su profunda tristeza por la muerte ayer de cuatro ciudadanos norteamericanos en Benghazi, Libia, entre ellos el embajador, Chris Stevens.

Según la nota de prensa emitida por el Departamento de Estado, el embajador Stevens ofreció sus servicios como diplomático por más de dos décadas en Baghdad, Pretoria, Montreal y más recientemente en La Haya.

Los Estados Unidos condenan el violento ataque que acabó con la vida de sus diplomáticos quienes luchaban por llevarle un mejor futuro a Libia.

El Departamento de Estado destacó que sus diplomáticos y expertos en desarrollo se encuentran en la línea del frente de los Estados Unidos y que el país se honra de los servicios que ofrecen cada uno de ellos.

A continuación un video que hiciera el embajador Stevens, cuando comenzó sus labores en Libia al frente de la misión diplomática estadounidense en mayo pasado.


XS
SM
MD
LG