Enlaces de accesibilidad

Condenan a Damasco por atacar a civiles


Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay, durante la 21ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada declaró que son crímenes de guerra y contra la humanidad las violaciones del régimen de Assad

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillai condenó el lunes al régimen sirio por atacar deliberadamente a los civiles y criticó a los grupos armados por las ejecuciones extrajudiciales.

Durante la vigésimo primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Pillai reiteró que las violaciones cometidas por el régimen de Bashar al Assad son crímenes de guerra y contra la humanidad.

Por su parte, el régimen de La Habana criticó a los países que apoyan a los insurgentes sirios al tiempo que pidió la no intervención extranjera.

El Consejo de Derechos Humanos creó una comisión investigadora de los crímenes ocurridos en Siria desde que empezó la represión gubernamental contra las protestas pacíficas y que luego de más de un año dio lugar a la formación de grupos rebeldes armados más organizados y a una verdadera guerra civil.

El nuevo enviado especial para Siria, Lakdar Brahimi, viajó hasta El Cairo para entrevistarse con el presidente egipcio Mohamed Mursi y otros integrantes de la Liga Árabe momentos antes de realizar su primer viaje oficial a Damasco.

Brahimi también debe tener un diálogo en privado con el Secretario General de la Liga Arabe Nabil al-Arabi para abordar la crisis en Siria, situación que él mismo describe como una guerra civil.

Según una agencia de prensa iraní, el ministro de Exteriores de Teherán considera que Lakhdar, con una larga historia diplomática debe visitar su país.
XS
SM
MD
LG