Enlaces de accesibilidad

Cuba dolida por aplastante derrota ante Honduras


Fanáticos del futbol en La Habana.

"pesó más lo de siempre: la falta de gol, los despistes defensivos y la pericia del rival que, como de costumbre, no perdonó",

La prensa cubana lamentó la goleada 3-0 que recibió su selección ante Honduras en La Habana y significó su "despedida prematura" del Mundial de Brasil-2014.

"Hasta la próxima aventura", tituló el diario oficial Granma y subrayó que "solo un milagro" le serviría a los cubanos para seguir adelante en la eliminatoria de la Concacaf, según publica hoy AFP.

El revés -tercero al hilo tras caer también ante Canadá y Panamá, en ambos casos 1-0- hundió al once cubano sin puntos en el último lugar del Grupo C de la eliminatoria, que pasó a liderar Canadá (7) tras su triunfo 1-0 ante Panamá (6). Honduras es tercera ahora con 4.

El rotativo reconoció que el plantel de la isla "no consiguió frenar" a Honduras, que nunca antes había ganado en La Habana, y subrayó que para la selección "fue una vez más el final del sueño, el adiós prematuro y también la derrota".

"Quizás pesaron algunas ausencias. Pero, sin duda, pesó más lo de siempre: la falta de gol, los despistes defensivos y la pericia del rival que, como de costumbre, no perdonó", acotó Granma.

El semanario Trabajadores rotuló: "Tres piedras hondureñas para el fútbol cubano" y admitió que "la expectativa era mucha, pero otra vez el fútbol cubano siguió siendo una asignatura pendiente para su afición".

"Los centroamericanos salieron a la cancha bajo un bravo sol, pero ni así perdieron las ansias de triunfo", sentenció Trabajadores y coincidió que con el fracaso se esfumaron "las remotas" posibilidades de clasificar al Mundial.

Juventud Rebelde, en tanto, lamentó que la selección terminó una vez más sin hacer "el más mínimo daño" a su rival. "Crecemos y crecemos, pero seguimos un paso por detrás del pelotón", consideró. "No queda más remedio que cambiar por ahora la dirección de nuestro horizonte futbolístico. Queda por delante la Copa del Caribe (noviembre-diciembre), donde realmente se debate a nuestra altura, y para eso servirán los compromisos eliminatorios que nos restan", concluyó.
XS
SM
MD
LG