Enlaces de accesibilidad

La Patrona de Cuba venerada en la Ermita de la Caridad


Celebración de la Virgen en la Ermita de la Caridad del Cobre

Cubanos de todas las edades acompañados de familiares y amigos celebran en la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami el aniversario 400 del hallazgo de su imágen en la Isla.

Desde las nueve de la mañana de este sábado han comenzado a llegar creyentes cubanos y otros países de América Latina que comparten su fe en la Patrona de Cuba.

A las doce del dia ya sumaban más de 200 las personas congregadas para la celebración y especificamente para participar en la misa de los enfermos, oficiada por el Padre Céspedes.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Los fieles han traído ofrendas monetarias y otros objetos como promesas cumplidas, pero sobre todo adornan el templo rosas y girasoles amarillos. Muchas personas han elegido tambien vestir ropas amarillas para honrar a la Virgen.

Imágen de la Virgen en la Ermita de la Caridad
Imágen de la Virgen en la Ermita de la Caridad
Como parte de la visita al templo las personas dan un paseo por el pequeño malecón, a las afueras de la Ermita, un nuevo símbolo de los cubanos en el exilio.

Los feligreses se acercan a un costado del altar para fotografiar a la Virgen, que ya se encuentra preparada para la salida del templo en horas de la tarde, y no pocos aprovechan la oportunidad para tomarse una foto con la familia junto a la Virgen o en los alrededores del santuario.

La Ermita de la Caridad fue creada en 1973 por el recién fallecido Monseñor Agustín Román, quien fuera Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami y Rector Emeritus de la Ermita. El Padre Román, a quién le llamaban el Obispo de los Exiliados, convirtió la capilla inicial en un Santuario Nacional.

Muchas personas pasan por la tienda de regalos dentro de la ermita para llevar consigo rosarios, agua bendita, pulsos y afiches con la santa imagen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

La imagen de La Caridad saldra en procesion maríima a las 4 de la tarde desde la Ermita hasta el estadio American Airlines Arena, en el centro de la ciudad, donde el Arzobispo Thomas Wenski celebrará la misa oficial a las 6 de la tarde.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Las actividades de celebracion concluirán a las 8 de la noche con un concierto por la Virgen con la participacion de cantantes y músicos cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG