Enlaces de accesibilidad

Partido Popular espera que Carromero sea absuelto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre confía en que el juicio a Angel Carromero sea lo antes posible.

La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que su partido espera que el juicio a Ángel Carromero se celebre lo antes posible y salga absuelto, según destacó al periódico español La Vanguardia.

La situación del vicesecretario general de Nuevas Generaciones, retenido en Cuba desde que tuvo lugar el siniestro, ha sido uno de los temas tratados en el primer Comité de Dirección del PP de Madrid tras las vacaciones de verano.

En entrevista al diario español Aguirre declaró que las autoridades cubanas dijeron que el juicio fijado para el pasado 31 de agosto pasado en Bayamo no pudo ser “por el huracán" , sin embargo los medios de comunicación oficiales en la isla no se han pronunciado al respecto.

La Fiscalía de Cuba pide siete años de cárcel al joven político español Angel Carromero por su supuesta implicación en el accidente automovilístico el pasado 22 de julio donde fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La presidenta madrileña, añadió que en el partido confían en que se celebre el juicio "lo antes posible" y su "compañero" salga absuelto.

Mientras Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá dijo al diario español La Razón que no piensa ir al juicio del joven español Angel Carromero y precisó que no está de acuerdo con la versión de los hechos que transmitió el Gobierno por la televisión, ni con los cargos que le imputan a Carromero derivados de esa versión.

"Por tanto, no tengo confianza en lo que pueda salir, si es que hacen el juicio finalmente," apuntó Acevedo a La Razón.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG