Enlaces de accesibilidad

Venezuela inicia exploración en aguas cubanas


Archivo. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

A inicios del pasado mes de agosto la empresa estatal Cuba petróleo (CUPET) informó que PDVSA continuaría las perforaciones en las aguas profundas de la isla y trabajarían en el pozo de exploración Cabo de San Antonio 1.

Venezuela confirmó el miércoles el inicio de una nueva exploración petrolera en aguas profundas de Cuba a través del ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

El funcionario de PDVSA evitó dar detalles sobre los trabajos que acometen en aguas territoriales cubanas y agregó que cuando tengan los resultados lo informarán al país.

A inicios del pasado mes de agosto la empresa estatal Cuba petróleo (CUPET) informó que PDVSA continuaría las perforaciones en las aguas profundas de la isla luego de dos intentos fallidos de compañías extranjeras y trabajarían en el pozo de exploración Cabo de San Antonio 1.

Con el anuncio Cubapetróleo explicó que la compañía malaya PC Gulf y la rusa Gazpromneft, en su turno para operar con la plataforma Scarabeo 9, habían encontrado un "sistema petrolero activo" a una profundidad de 4.666 metros pero sin cantidades significativas de gas y petróleo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) cubana del Golfo de México en la que se estima existen reservas de más de 20 mil millones de barriles.
XS
SM
MD
LG