Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio con su historia, fe y esperanza en el sueño americano


El senador estadounidense de la Florida, Marco Rubio, presenta a Mitt Romney en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida.

El senador Marco Rubio, tuvo su momento cumbre en la convención republicana al presentar ante los delegados al candidato presidencial republicano Mitt Romney.

El senador, Marco Rubio, advirtió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva al país no hacia adelante, como indica el lema de su campaña para la reelección, sino "hacia atrás", hacia "la vieja idea" de un "gobierno excesivo", dijo en su discurso de presentación de Mitt Romney en la Convención Republicana que se celebra en Tampa, Florida, publica EFE.

Las ideas de Obama, declaró "amenazan con volver a EE.UU. más parecido al resto del mundo, en lugar de ayudar al mundo a hacerse más parecido a EE.UU”.

Marco Rubio arrancó aplausos y risas, cuando afirmó haberse tomado el agua de su predecesor en el podio, Clint Eastwood.

En referencia al presidente Obama el senador cubano-americano afirmó que “no es que sea una mala persona... él también es un buen marido y buen padre, y gracias a un montón de práctica, bastante buen jugador de golf", bromeó Rubio. "Nuestro problema", enfatizó, "es que es un mal presidente".

Cuando se refirió a lo que llama "políticas fallidas" del presidente demócrata, especificó que Obama: "dice a los americanos que están peor porque otros están mejor y que hay gente que se hace rica convirtiendo a otros en pobres".

Su historia personal, con el pasado de pobreza y falta de oportunidades de su propia familia en Cuba, estuvo presente en sus palabras. "No recuerdo bien todo lo que mi abuelo me contaba entonces, pero lo que sí recuerdo es lo que él quería que nunca olvidara: que los sueños que él tuvo de joven se volvieron imposibles de realizar, pero que para mí, por ser americano, no había límites a lo que podía lograr". "Para los que hemos nacido y crecido en este país es fácil olvidar cuán especial es Estados Unidos", explicó Rubio, "pero mi abuelo comprendía cuán diferente es del resto del mundo".

Para Rubio la historia de su familia, que emigró de Cuba a EE.UU. en busca de oportunidades, refleja "la esencia del milagro americano". "Somos excepcionales no porque haya aquí más ricos. Somos especiales porque los sueños que son imposibles en otras partes aquí se hacen realidad". Y ésta, añadió Rubio, "no es sólo mi historia, es nuestra historia", la del pueblo estadounidense.

"Si tenemos éxito en cambiar la dirección de nuestro país, de nuestros hijos y nietos", concluyó Rubio, "serán la generación más próspera que haya existido y sus logros asombrarán al mundo".

XS
SM
MD
LG