Enlaces de accesibilidad

Lo que se dijo sobre Cuba en Tampa


Mitt Romney (ci), posan para las fotos con voluntarios en la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida (EE.UU.).

Algunas consideraciones sobre el tema cubano entre los asistentes a la Convención Republicana de Tampa, Florida.

Aunque la Convención Republicana de Tampa no se centra en cuestiones de política interior sino en la prolongada crisis económica que constituye la principal preocupación de los norteamericanos, algunas intervenciones, como la de la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, trataron de las relaciones internacionales y en repetidas ocasiones se planteó la cuestión cubana.

El ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, declaró a Radio Martí que es imprescindible continuar con el embargo para no dar facilidad alguna al régimen castrista y señaló que esta será la política de la Administración Romney, en caso de ganar las elecciones.

El senador de la Florida Marco Rubio también habló de la política hacia Cuba y lamentó que no se tomen bastantes medidas para impedir viajes turísticos, que la ley no permite, y expresó su convicción de que, en una futura administración republicana, se impidan este tipo de viajes.

El representante de la Florida Mario Diaz Balart, lamentó que la gestión del presidente Obama haya envalentonado a regímenes antidemocráticos y haya llevado a la primera toma de rehenes norteamericanos desde la presidencia de Jimmy Carter. Diaz Balart se refería a la detención en Cuba de Alan Gross, el ciudadano cubano encarcelado en la isla cumpliendo una condena por haber llevado material informático a la comunidad judía de la isla.

El aspirante a la vicepresidencia, Paul Ryan, apenas hizo referencia a la política internacional en su discurso del miércoles cuando aceptó la candidatura de su partido, pero en ocasiones anteriores se expresó favorable al mantenimiento del embargo y muchos creen que ésta será su línea si acompaña a Mitt Romney a la Casa Blanca.

En realidad, Ryan ha ido cambiando de actitud pues hace algunos años seguía la línea de unos pocos republicanos , como por ejemplo el congresista de Arizona Jeff Flake, quien se ha unido repetidamente a los demócratas para pedir que se autoricen los viajes a Cuba y que se levante el embargo.

Pero Ryan se ha ido mostrando más partidario del embargo a partir del año 2006, debido, según otros legisladores cubanos, a que ha tenido ocasión de conocer mejor la realidad cubana, en sus contactos con otros legisladores de la isla.

Partido Republicano pone en claro plataforma hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00
Enlace directo

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG