Enlaces de accesibilidad

Ryan acepta la candidatura para vicepresidente


El candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan saluda al llegar al escenario el miércoles 29 de agosto de 2012.

Ryan aprovechó el discurso para presentar a su familia, reconocer el rol de sus padres en su educación y se refirió a sus preferencias musicales.

El congresista de Wisconsin Paul Ryan aceptó este miércoles por la noche la candidatura del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, en un discurso en que resaltó las características del candidato presidencial Mitt Romney, un hombre capaz de cambiar el rumbo de Estados Unidos, para alejarlo de los graves problemas a los que está abocado.

En un discurso con fuertes ribetes personales, Ryan presentó a su familia que se hallaba presente, su madre, su mujer y sus tres hijos. Recordó a su padre, fallecido hace ya muchos años y dijo que se sentí a orgulloso tanto de su familia como de su lugar de nacimiento y su comunidad religiosa.

Reconoció que el presidente Obama se enfrentó a graves problemas y que es preciso tenerlo en cuenta cuando uno valora su gestión, pero añadió que Obama no cumplió con sus promesas de utilizar los recursos del gobierno para llevar la recuperación a empresas y lugares con problemas.

Recordó que 23 millones de personas tienen dificultades par encontrar trabajo, que uno de cada seis ciudadanos es pobre, que muchos no pueden trabajar en el campo para el que se han preparado y preguntó, retóricamente, “si no cambia el liderazgo, ¿Por qué

Vista de la Convención Republicana en Tampa, Florida
Vista de la Convención Republicana en Tampa, Florida

hemos de pensar que los próximos cuatro años serán diferentes de los pasados cuatro?”

Ryan criticó al presidente Obama por haberse distraído de su principal misión, que es crear empleo, para crear nuevas normas que entorpecen la actividad empresarial y reformar el sistema de seguro médico en una formaque perjudica a las empresas. Además, dijo, se financia con recortes al seguro médico para los pensionistas. Es un punto que ha enfrentado a Obama y Ryan desde hace meses y, en su discurso, dijo que desea un debate nacional sobre esta cuestión y que está seguro de ganarlo.

También se refirió Ryan a la enorme deuda acumulada por el presidente Obama, que es hoy 5 billones de dólares más de lo que encontró al tomar posesión y dijo, “es muy sencillo, no podemos seguir gastando el dinero que no tenemos”.



XS
SM
MD
LG