Enlaces de accesibilidad

Ros-Lethinen llama a tomar distancia de los No Alineados


Ileana Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen, declaró que el Movimiento de Países No Alineados se ha convertido en una alianza de extremistas, serios violadores de los derechos humanos y promotores del odio.

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, declaró a propósito del nombramiento de Irán como Secretario General del Movimiento de Países No Alineados, que ahora está claro que ese Movimiento se ha convertido en una alianza de extremistas, serios violadores de los derechos humanos y promotores del odio.

El comunicado señala que tras la designación de Irán durante una cumbre de los No Alineados en Teherán, la agenda antidemocrática iraní estará en consonancia con las de otros gobernantes de países del Movimiento como Kim en Corea del Norte, Assad en Siria, Chávez en Venezuela, los hermanos Castro en Cuba y Mugabe en Zimbabwe.

Estos se caracterizan por oprimir a sus ciudadanos mientras despliegan mensajes de intolerancia y odio y amenazan la paz y la seguridad global.

La congresista cubanoamericana destacó que hace solo unos meses, el gobernante iraní realizó su 'Gira de Tiranos' por el hemisferio occidental, reclutando a otros déspotas en Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela para que apoyaran la agenda extremista iraní y respaldaran sus ambiciones en los No Alineados.

Ros Lehtinen llamó a las naciones democráticas y a miembros responsables de ese movimiento a distanciarse de dicha organización, la cual -dijo- se ha convertido en una herramienta para que regímenes peligrosos adelanten sus agendas opresivas.
XS
SM
MD
LG