Enlaces de accesibilidad

Cubano Cañizares a la caza de las Grandes Ligas


Barbaro Cañizares

En una racha de siete partidos invictos Cañizares ha bateado para .500, de esta manera busca dar una nueva vida a su carrera en el béisbol después de dos años en una liga mexicana.

El pelotero cubano Bárbaro Cañizares, quien desertó hace siete años y reside en la ciudad de Miami, sigue sus sueños en Winnipeg, según el sitio digital Winnipeg Free Press.

Cañizares, de 32 años de edad, jugó su octavo partido con los Goldeyes este martes ganando frente a los Exploradores de Shaw Park.

En una racha de siete partidos invictos Cañizares ha bateado para .500, de esta manera busca dar una nueva vida a su carrera en el béisbol después de dos años en una liga mexicana.

“Me siento bien”, comentó. “No he estado en esta liga antes y es buena, hay buen picheo y me siento feliz de estar con ellos. Yo solo voy a jugar lo más duro que pueda y uno nunca sabe si alguien me ve y me quiere dar otra oportunidad en las Grandes Ligas del béisbol”, agregó.

Cañizares tuvo una oportunidad en la MLB cuando fue llamado por los Bravos de Atlanta el 11 de junio de 2009. Jugó cinco partidos, bateó para .190 con cuatro hits y una carrera anotada.

El manager de Goldeyes, Rick Forney, encontró a Cañizares después de su temporada con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Professional Mexicana que culminó Agosto 9.

El equipo perdió 3-2 en la décima entrada un encuentro decisivo de los cuartos de final.

En ese partido Cañizares marcó el empate cuando botó la pelota del parque en el sexto inning. En la temporada bateó .348 en 107 partidos regulares.

A principios de su carrera fuera de Cuba jugó para la liga nicaragüense y en el 2006 los Bravos de Atlanta lo firmaron.

Para el 2010 los Bravos de Atlanta lo dejaron ir y al no aparecer ninguna oferta se fue a México donde rompió el récord de la Liga Mexicana del Pacífico con el mayor número de jonrones en una temporada, 20 en 234 veces al bate.
XS
SM
MD
LG