Enlaces de accesibilidad

Escaños cubanoamericanos en la Convención Republicana


La audiencia de la Convención Nacional Republicana en el Tampa Bay Times Forum.

Cubanoamericanos de la Florida y Maryland participan en la reunión republicana de Tampa, con sus historias personales.

Alejandro Capote, es un joven cubano, que apenas se hizo ciudadano en ciudadano Americano el 28 de abril de 2011 y ya es delgado alterno a la Convención Nacional Republicana.

Capote escapó de Cuba a los seis años de edad. Su trayectoria lo lleva ahora a ser un activista para el Partido Republicano, detalla un artículo publicado en el sitio digital Tallahassee.com.

Es un defensor del excepcionalismo americano, la idea de que Estados Unidos es el mejor país del mundo. Su héroe político es Ronald Reagan.

“Ha sido una experiencia interesante hacerse ciudadano y en tan poco tiempo delegado a la Convención Republicana”, dijo Capote.

Jeff Howell, un abogado de Tallahassee, Tesorero del Partido Republicano de Florida y delegado de la Convención, dijo que Capote es incansable, trabaja como voluntario para candidatos republicanos de Big Bend, es miembro del recinto del Comité Ejecutivo Republicano Leon, viaja a los condados circundantes para hablar como invitado a los grupos republicanos y participa activamente en el Colegio FSU.

"Nunca he elegido un delegado alterno a la convención republicana", dijo Howell sobre la agresiva campaña emprendida por Capote para convertirse en un delegado de la Convención.

Capote hizo una campaña muy seria, proveyendo a los miembros del caucazo con literatura impresa para las elecciones de los delegados en febrero en Monticello.
“Yo tenía un sueño. Yo sabia que tenía que correr”, dijo Capote.

“No hay una sola campaña de los Republicanos en la que Capote no haya trabajado”, comentó Howell.

“Algunos republicanos en el Panhandle creen que nosotros en el Partido republicano tenemos ser duros con la inmigración. Pero no tenemos que serlo. Somos un Partido que cree en la inmigración legal”.

Cuando Capote cursaba su tercer año en Miami Lakes Educational Center, se postuló junto a otros seis candidatos para ser presidente estudiantil.

“Hablé con los estudiantes, los escuché, algo que muchos políticos no hacen”, dijo Capote.

Eso lo llevó a ganar ante sus contrincantes

Según el informe sin duda va a postularse para cargos públicos.

“Hay necesidad de que gente joven se involucre en el Partido”, comentó Capote de apenas 20 años de edad.

Otro cubano como Delegado Alterno

La delegación republicana de Maryland tuvo un encuentro con la tradición cubana de Tampa en un recorrido por Ybor City, publica la emisora radila WBAL en su página digital.

El Delegado alterno John Fiastro, quien es descendiente de cubanos y Comisionado de Relaciones Humanas para el Condado Baltimore dijo “Tampa tiene una enorme tradición cubana”.

"Ybor City era la capital del mundo en la fabricación de tabacos entre 1880 y 1920 y tenía la comunidad de expatriados cubanos más grande de esa época, en realidad fue una de las principales financiadores de la revolución contra España en 1898. "

Fiastro, quien fue candidato para la Casa de Delegados de Maryland en el 2010, comentó que el viaje a Ybor City con la delegación le dio una oportunidad de contarle a sus amigos la importancia de la histórica comunidad cubana que está ubicada a tan solo unas pocas millas de la Arena donde se realiza la Convención Republicana.

“Este lugar financió una revolución en Cuba y fue por personas que simplemente llegaron hasta aquí en busca de mejores salarios y querían asegurarse de que su familia y amigos en Cuba fueran libres y eso es lo que hicieron y pagaron por ello."

XS
SM
MD
LG