Enlaces de accesibilidad

Nuestra Noche: fiesta de hispanos en Convención Republicana


Fotografía de archivo del Tampa Bay Times forum en Tampa (EE.UU.), donde se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana. EFE/BRIAN BLANCO

El acto se desarrolló a pesar de las difíciles inclemencias del tiempo en la ciudad de Tampa, que acoge a los delegados e invitados a la convención republicana.

Durante la Convención Nacional Republicana que tiene lugar esta semana en Tampa, una de las fiestas más codiciadas será un rumba a ritmo de la salsa de Willy Chirino y con mucho sabor latino, según publica el diario El Sentinel.

Se trata de "Nuestra Noche: Midnight in Ybor", en el Cuban Club, donde las estrellas son miembros prominentes del llamado Grand Old Party, GOP, muchos de ellos hispanos: el senador Marco Rubio, el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez, el gobernador de Nevada Brian Sandoval, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Unas dos mil personas asisten a la fiesta latina, casi la mitad de los asistentes a la convención, según Alberto Cárdenas, presidente de la Unión Conservadora Americana, organización anfitriona de la fiesta.

"Estoy muy orgulloso de decir que estamos en demanda", dijo el cubanoamericano Cárdenas, quien fue presidente del Comité Nacional Republicano por dos términos. "La gente quiere asistir a la fiesta para conocer un poco más sobre nuestra cultura".

Pero el hecho de que una de las fiestas más importantes durante la Convención Nacional Republicana (CNR) sea amenizada con ritmos tropicales no necesariamente significa que el partido tendrá auge entre el electorado latino, concluye el El Sentinel.

XS
SM
MD
LG