Enlaces de accesibilidad

Declaran estado de emergencia para el sur de La Florida


Gobernador de la Florida, Rick Scott

El gobernador del estado Rick Scott recalcó que se trata de una medida de precaución para que estén listos todos los recursos de agencias locales, estatales y federales en caso de afrontar una situación de desastre natural.

El gobernador de La Florida, Rick Scott, declaró este sábado estado de emergencia en el sur del estado, por donde está previsto que avance la tormenta tropical Isaac tras su paso por Haití y Cuba, pero dijo que la Convención Nacional Republicana que empieza el lunes sigue en pie, publica AFP.

"Mientras Florida enfrenta otra tormenta tropical, nuestro equipo de respuesta al estado de emergencia está preparado para estos tipos de eventos durante el año", dijo el gobernador desde la Oficina de Manejo de Emergencia en el condado de Broward, al norte de Miami.

Scott recalcó que se trata de una medida de precaución para que estén listos todos los recursos de agencias locales, estatales y federales en caso de afrontar una situación de desastre natural.

Sin embargo, recordó que se trata de una tormenta tropical y, aunque exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán, indicó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos ni la cancelación de la Convención Nacional Republicana en Tampa al centro de Florida), que comienza el lunes.

En su último boletín de las 15H00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró que espera que Isaac se convierta en huracán el domingo o el domingo por la noche, detalla AFP.
XS
SM
MD
LG