Enlaces de accesibilidad

Tiroteo en emblemático edificio de New York deja 2 muertos y varios heridos


The Empire State Building

Uno de los fallecidos es el autor de los disparos que fue abatido por la policía. Al parecer el tiroteo comenzó por una pelea entre compañeros de trabajo.

Dos personas fallecieron y al menos más de ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en las afueras del edificio Empire State en Nueva York, informó una fuente de la policía local.

El hecho generó caos y temor entre los turistas y transeúntes que presenciaron la escena frente a la famosa construcción, detalla Reuters.

Uno de los muertos fue el agresor, indicó la fuente, quien agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista.

Una lona blanca cubría lo que se creía que era un cuerpo frente a la entrada del edificio de oficinas, sin embargo, las autoridades se negaron a confirmar si se trataba del cuerpo del agresor.

Al parecer el atancante era un empleado disgustado que trabajaba en los alrededores, de acuerdo con fuentes policiales. El hombre disparó contra una persona con la estaba resentido. Se desconoce la naturaleza del conflicto.

"Oí los disparos", dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. "Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios", detalla la agencia de noticias.

El tiroteo ocurrió en una acera de la Quinta avenida, en las afueras del emblemático edificio de Manhattan, al que acuden entre 10 y 20 mil visitantes a diario.

"La gente comenzó a correr, diciendo que alguien tenía un arma, de modo que sólo corrí hacia el otro lado. Estaba asustada", dijo Adrianne Lapar, de 27 años, que trabaja en el edificio Empire State, detalla Reuters.

El caso continúa bajo investigación.
XS
SM
MD
LG