Enlaces de accesibilidad

Cuba en la plataforma republicana


El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus (i) y el presidente de la convención William Harris (d) dan un discurso sobre el estrado de la Convención nacional Republicana preparada en Tampa, Florida.

En la plataforma del partido republicano se rechaza la sucesión dinástica castrista y reiteran las condiciones para levantar las sanciones al régimen.

Directivos de la campaña del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, rechazaron una información del diario Los Angeles Times, según la cual se habían suprimido de la plataforma republicana las menciones a la necesidad de mantener duras sanciones contra el régimen castrista en Cuba.

Según el cotidiano angelino, que no mencionó sus fuentes, la campaña de Romney había decidido no incluir referencias a Cuba en la plataforma que se presentará la semana próxima ante la convención republicana en Tampa.

En su réplica, los conductores de la campaña presentaron fragmentos de la plataforma que rechazan la sucesión dinástica castrista y reiteran las condiciones contenidas en las leyes estadounidenses para levantar las sanciones: legalización de partidos políticos, medios de comunicación independientes, y elecciones libres y justas con supervisión internacional.

El texto también renueva el compromiso republicano con el valiente movimiento pro democracia de la isla; y pide una plataforma dedicada a la transmisión de Radio y TV Martí y a la promoción del acceso a internet, como herramientas para fortalecerlo.

XS
SM
MD
LG