Enlaces de accesibilidad

Chile el país con más inclusión social del continente


Una estudiante con una bandera chilena.

Chile ocupa el primer escaño cuando se mide la educación secundaria, los derechos civiles, derechos políticos y acceso a la vivienda.

La inclusión social es un parámetro que se ha puesto de moda, con el que se mide el desarrollo, la participación política, los derechos sociales, las libertades civiles y la igualdad en el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral.

Un índice de inclusión social elaborado por la revista America Quarterly de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, sitúa a Chile en el primer lugar del continente, luego de analizar 15 aspectos, seguido por Uruguay y Brasil.

Chile ocupa el primer escaño cuando se mide la educación secundaria, los derechos civiles, derechos políticos y acceso a la vivienda.

Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay ocupan los primeros lugares teniendo en cuenta el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Brasil está en el primer lugar cuando se valora la cantidad de dinero invertida por los gobiernos en programas sociales al destinar un 26,5 por ciento del producto interno bruto a hacer mejoras para la población. Luego están Uruguay con un 21,6 por ciento, Bolivia con un 16.24 por ciento y los Estados Unidos con un 16.2 por ciento.

Uruguay es el país del continente con el gobierno más eficaz, mejor acceso a la vivienda y a un trabajo estable y comparte con Chile el primer lugar en cuanto a derechos civiles y políticos.

Estados Unidos tiene la primera posición en cuanto al empoderamiento personal, parámetro que valora el nivel de comprensión de la población con los asuntos políticos del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG