Enlaces de accesibilidad

Piden investigar a empresas que comercien con Cuba


El congresista republicano por Florida David Rivera habla con la prensa.

Los congresistas piden al Departamento de Medio Ambiente que identifique a compañías extranjeras que explotan concesiones estadounidenses y negocian con estados patrocinadores del terrorismo

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la cámara baja de Estados Unidos, Doc Hastings, y uno de los miembros de ese órgano, el representante por la Florida David Rivera, enviaron una carta al secretario de Medio Ambiente, Ken Salazar.

La carta le pide que su departamento identifique a compañías extranjeras que explotan concesiones estadounidenses, al tiempo que hacen negocios con estados patrocinadores del terrorismo

La carta precisa que empresas multinacionales dedicadas a la energía tienen concesiones para operar en la Plataforma Continental Exterior de Estados Unidos y en terrenos bajo control del gobierno federal. Mientras tanto, operan también directamente o a través de sus subsidiarias en países designados por el Departamento de Estado como Patrocinadores del Terrorismo.

El informe solicitado debería identificar a esas empresas, revisar las leyes y regulaciones a las que deben estar sometidas, y las medidas a tomar en caso de que dichas firmas insistan en continuar colaborando con los regímenes de la lista.

En su última relación de Estados Patrocinadores del Terrorismo, referida al 2011, el Departamento de Estado identificó a Cuba, Irán, Sudán y Siria. En años recientes fueron retirados de la lista Irak, Libia, Corea del Norte y Yemen del Sur.
XS
SM
MD
LG