Enlaces de accesibilidad

El éxito de Yoenis Céspedes abre un camino millonario a peloteros cubanos


El jugador de los Atléticos de Oakland Yoenis Cespedes (derecha) celebra un jonrón con su compañero Josh Reddick (izda) en Tokio, Japón. EFE/Kimimasa Mayama

Con 307 de promedio al bate, 14 jonrones, y 56 carreras impulsadas en 78 partidos, hacen ver como una ganga los 36 millones de dólares que pagó el plantel por el contrato de cuatro años a Céspedes.

La publicación digital deportiva Bleacher Report dice que el éxito del pelotero cubano Yoenis Céspedes con los Atléticos de Oakland, lleva a predecir que los equipos de Grandes Ligas serán ahora más generosos con los prospectos llegados de la Mayor de las Antillas.

Agrega que sus 307 de promedio al bate, 14 jonrones, y 56 carreras impulsadas en 78 partidos, hacen ver como una ganga los 36 millones de dólares que pagó el plantel por el contrato de cuatro años a Céspedes.

El sitio señala que la breve carrera del muchacho de Campechuela y las de compatriotas suyos como Alexei Ramírez y Kendrys Morales demuestran que los países que han estado jugando al béisbol por suficiente tiempo son perfectamente capaces de producir jugadores individuales con talento de élite.

Termina diciendo Bleacher Report que aunque no espera una repentina afluencia masiva de jugadores cubanos en las Grandes Ligas, ahora que Céspedes se ha convertido en una estrella, en tan poco tiempo después de huir de Cuba, los clubes van a empezar a ser más generosos con sus millones, en lo que respecta a los jugadores cubanos con talento superior.
XS
SM
MD
LG