Enlaces de accesibilidad

Israel urge detener programa nuclear iraní


Irán Planta Nuclear

Washington y Jerusalén coinciden en que Teherán ha hecho avances significativos y sorprendentes hacia una capacidad nuclear militar.

El ministro de Defensa de Israel, Yehud Barak, subrayó que está cobrando mayor urgencia detener el presunto programa de armas nucleares de Irán, puesto que las maniobras nucleares de Irán son cada vez más difíciles de evaluar para la inteligencia la inteligencia de Israel y Estados Unidos.

El titular reaccionó así a una información del periódico local Haaretz acerca de que el presidente estadounidense, Barack Obama habría recibido una Estimación Nacional de Inteligencia, en la que se consigna que Teherán ha hecho avances significativos y sorprendentes hacia una capacidad nuclear militar.

En su entrevista con Radio Israel, Barak señaló que esta última evaluación estadounidense es mucho más cercana a la israelí, e indica que será mucho menos seguro que los dos países conozcan a tiempo todos los detalles sobre el progreso de Irán hacia la capacidad nuclear.

El informe norteamericano, compilado por un equipo interdepartamental, habría sido entregado tarde a Obama para incluir información "nueva y alarmante", la cual contempla los citados avances de Irán, especialmente en en la investigación y desarrollo de componentes clave de su programa de armas nucleares.
XS
SM
MD
LG