Enlaces de accesibilidad

El grupo hizo la travesía en una embarcación de fabricación casera con el motor de un automóvil de los años 50.

La oficina de guardacostas de la Florida informó que más de una docena de emigrantes cubanos llegaron a las costas del estado en una embarcación de fabricación casera con el motor de un automóvil ruso.

Las autoridades de West Palm Beach dijeron a la estación de televisión WPTV que se trata de 16 hombres y dos mujeres. Arribaron a Riviera Beach alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles.

Los cubanos comenzaron su travesía el viernes 3 de agosto en la embarcación de 21 pies.

El grupo fue trasladado al centro de procesamiento de inmigrantes de Riviera Beach y todos se encuentran en buen estado de salud.

Bajo la ley ‘Pies Secos, Pies Mojados’ los cubanos que alcanzan tierra estadounidense tienen derecho a permanecer en el país.

Para escapar de la isla los cubanos se las ingenian para fabricar embarcaciones rusticas. Uno de los casos más conocidos fue en el año 2003 cuando 12 cubanos fueron interceptados en altamar a bordo de un camión Chevrolet del año 1951 que fue reconvertido en un barco.

Después de varios disparos el camión bote se hundió. Una replica de éste permanece en exhibición en el estacionamiento de un concesionario en la ciudad de Miami.
XS
SM
MD
LG