Enlaces de accesibilidad

Andy García en documental sobre presos cubanos


Celebrating Life in Union

El filme Celebrating Life in Union sobre ex prisioneros políticos cubanos se estrenará este el 14 de agosto en Tribeca Cinemas, como parte del Festival de Cine Internacional de Nueva York.

Un documental narrado por el actor Andy García acerca de los prisioneros políticos cubanos se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012.

Celebrating Life in Union cuenta la historia de tragedia y fraternidad de un grupo de antiguos prisioneros políticos que lucharon junto a Fidel Castro y luego fueron traicionados.

La directora y activista de derechos humanos, Gladys Bensimon, conocida por su galardonado documental, Crossing our Borders (Cruzando nuestras fronteras), supo que un grupo de estos ex prisioneros, hoy en sus 70 años, vive y se reúne semanalmente en Union City, Nueva Jersey.

Gladys comenzó a asistir a estas reuniones, para conocer lo que le sucedió al pueblo de Cuba durante la revolución.

Andy García, cubano-estadounidense, se unió al proyecto para apoyar a los antiguos prisioneros y ayudarles a contar sus historias.

Las historias de Aldo Chaviano, Jose Guiterrez Solana, Aurelio Candelaria, Angel Alfonso y Aniceto Cuesta están en el documental.
Las historias de Aldo Chaviano, Jose Guiterrez Solana, Aurelio Candelaria, Angel Alfonso y Aniceto Cuesta están en el documental.
"Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista", explica la directora Gladys Bensimon.

"Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba para un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las Montañas Escambray", agrega.

Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los ex prisioneros con las de sus familias, que rezaron para que sobrevivieran a los pelotones de ejecución que cobraron la vida de miles de personas en Cuba.

Los hombres también relatan el abuso físico y mental que sufrieron durante sus décadas de encarcelamiento.

El documental se estrenará este el 14 de agosto a las 6 pm en Tribeca Cinemas, como parte del Festival de Cine Internacional de Nueva York.
XS
SM
MD
LG