Enlaces de accesibilidad

Alvarez Estrada asegura otra medalla para Cuba en boxeo


El cubano Lázaro Alvarez Estrada (rojo) y el brasileño Robenilson Vieira de Jesús durante el combate de cuartos en la categoría de Bantam 56 kilos hoy, 5 de agosto de 2012, en el Excel de Londres.

Luego de un flojo comienzo, Alvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales.

El favorito Lázaro Alvarez Estrada aseguró otra medalla para Cuba en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar el domingo por 16-11 al brasileño Robenilson Vieira de Jesús para acceder a las semifinales de la categoría gallo.

Luego de un flojo comienzo, Alvarez Estrada -titular mundial en la categoría desde el 2011- tomó las riendas del combate y superó claramente a su rival en los dos asaltos finales.

De ese modo, el cubano de 21 años garantizó una novena medalla para su país en el boxeo olímpico. Hasta el momento, Cuba suma cuatro preseas de plata y cuatro de bronce.

El campeón panamericano en Guadalajara 2011 enfrentará el viernes en semifinales al irlandés John Joe Nevin -quinto cabeza de serie-, que el domingo superó por 19-13 al mexicano Oscar Valdez Fierro.

En la categoría pesados -hasta 91 kilos-, el argentino Peralta tuvo una dura contienda con el veterano búlgaro Teruel Pulev, quien se impuso ajustadamente por 13-10 en un fallo algo polémico.

Pese a la agresividad mostrada por Peralta y la pasividad de Pulev en el último asalto, los jueces dieron ventajas mínimas de puntos en favor del búlgaro para definir una disputada pelea.

El peso pesado olímpico se quedó sin representantes de América Latina al término de la jornada del domingo, cuando el cubano José Larduet Gómez perdió por 12-10 frente al experimentado italiano Clemente Russo, segundo preclasificado.
XS
SM
MD
LG