Enlaces de accesibilidad

Políticos hispanos hacen mejor carrera con los republicanos


El senador republicano por la Florida Marco Rubio.

El Partido Republicano cuenta con más hispanos entre sus líderes que los demócratas, asegura una nota de Los Angeles Times.

El partido republicano tiene entre sus líderes a más hispanos que el partido demócrata, publicó el miércoles Los Angeles Times.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez y el de Nevada, Brian Sandoval, los únicos latinos que tienen este rango en EEUU, pertenecen al Partido Republicano.

Lo mismo sucede con el senador de Florida Marco Rubio, posible candidato a la vicepresidencia de ganar Mitt Romney, y recientemente con Ted Cruz, quien acaba de ganar la postulación para un escaño senatorial que se disputará en noviembre.

Los demócratas en cambio sólo cuentan con un hispano senador: Robert Menéndez de Nueva Jersey .

El artículo plantea que es un hecho sorprendente que, salvo en la Florida, en el resto de los Estados, los latinos votan mayoritariamente por los demócratas y añade que los republicanos han sido más estratégicos a la hora de formar y promover políticos latinos en la última década, “incluso en áreas donde no contaban con el apoyo de los votantes de origen latinoamericano”.
XS
SM
MD
LG