Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional condena juicio a rockeras rusas


Las tres integrantes del grupo de punk "Pussy Riot" Nadezhda Tolokonnikova (2ª izq), Yekaterina Samutsevich (der) y Maria Aliokhina (2ªder) en el banquillo de los acusados en una zona acristalada, a la espera de que comience la sesión de juicio en el juzg

La actuación del grupo en una iglesia rusa donde denunciaron la unión de la jerarquía ortodoxa con Putin motivó la crítica del Patriarca y del presidente.

Amnistía Internacional expresó preocupación por el juicio en Rusia a las tres mujeres del grupo punk Pussy Riot, arrestadas por realizar una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una iglesia de Moscú.

La entidad civilista señala que la banda protestó contra dos pilares del estamento moderno de Rusia: el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Según Amnistía, el juicio nunca debió tener lugar, ya que las tres cantantes intentaron realizar una protesta legítima, y ello no es una ofensa criminal, por lo que deben ser liberadas.

Añade que aunque muchos consideran su protesta ofensiva, ya que cantaron vulgarmente en la iglesia del Patriarca Kirilo, una posible pena de hasta siete años de prisión sería desproporcional a la infracción.

Amnistía Internacional dijo sentir profunda preocupación por las garantías en el juicio a María Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhna Tolokonnikova.
XS
SM
MD
LG